25 octubre 2021

Salvadoreños se organizan para exigir que el TSE sea renovado en su totalidad

Durante años la credibilidad del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), ha sido deficiente; esto se debe a que durante los procesos electorales siempre existen fallos e inconsistencias que han provocado la falta de confianza por parte de los ciudadanos en la entidad.

También te puede interesar: Salvadoreños aprueban las relaciones comerciales entre Vladimir Putin y Nayib Bukele

Es por ello que los salvadoreños han pedido que el TSE sea renovado y que se encamine a ser una entidad electoral con mayor transparencia; con la cual la ciudadanía se sienta segura al elegir a sus líderes, sin el temor que existan fraudes electorales.

“El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador también debe ser renovado. En esta institución es donde más debe existir la transparencia y velar porque así sea”, destaca la Concejal Propietaria de San Salvador, Esmeralda Ascencio.

Actualmente no existe una propuesta concreta realizada por los diputados de Nuevas Ideas para renovar la entidad electoral, sin embargo se hace eco para conocer a profundidad la opinión de la población y encaminar a mejorar El Salvador desde la democracia.

“¿Quién cree al igual que yo, que el Tribunal Supremo Electoral debe ser una Institución renovada en su totalidad?”, destaca diputado de Nuevas Ideas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments