17 octubre 2021

Salvadoreños piden al Presidente Bukele romper relaciones con Estados Unidos por injerencia en los asuntos internos del país

La población salvadoreña se ha mostrado muy activa en las últimas horas en las redes sociales, debido a las decisiones que Estados Unidos ha tomado contra el gobierno de Nayib Bukele.

También te puede interesar: Presidente Bukele se mofa del apodo que ocupa la oposición y coloca en Twitter: “Dictador de El Salvador”

Esto se debe a las declaraciones que brindó la Encargada de Negocios de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes, en donde manifestó que a la Lista Engel se agregaron los 5 magistrados de la Sala de lo Constitucional, dicha lista que carece de credibilidad pues en ella no se encuentran escritos los nombres de exfuncionarios de administraciones anteriores acusados de corrupción y que la Fiscalía tiene pruebas.

Ante lo sucedido, los salvadoreños piden al presidente Bukele romper relaciones con Estados Unidos, por inmiscuirse en las decisiones del Estado salvadoreño.

Además, se están organizando para realizar una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, en contra del Gobierno estadounidense y su constante injerencia.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Pastor Rodriguez

No es saludable romper relaciones con Estados Unidos, porque allá hay una comunidad enorme de salvadoreños y los negocios con Estados Unidos son grandes. Poco a poco la comunidad internacional se irá convenciendo de que lo que está haciendo el Presidente Bukele es lo mejor para el país y para la democracia. Lo que sucede es que hay tantas experiencias negativas que hay un prejuicio sobre la gestión del Presidente Bukele. Pero sería interesante una manifestación popular no en la embajada de Estados Unidos, sino en las calles principales de San Salvador, para que se vea lo que el pueblo… Leer más »