19 septiembre 2021

Salvadoreños esperan ansiosos las elecciones del 2024 para escoger a Bukele como presidente nuevamente

El pueblo salvadoreño se ha mostrado emocionado ante la noticia de una posible reelección de Nayib Bukele como presidente de la República en los comicios electorales del 2024 tras una resolución emitida por la Sala de lo Constitucional el día de ayer.

También te puede interesar: Estados Unidos desaprueba la reelección presidencial inmediata en El Salvador

La resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue aceptada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y ella permite que el mandatario salvadoreño pueda ser electo nuevamente como presidente de la República tras postularse como candidato para el cargo.

El TSE ha comunicado: “Ante la resolución emanada por la Sala de lo Constitucional sobre la opción de inscripción al Presidente de la República como candidato para un segundo mandato, dará cumplimiento a la misma, en virtud de que las resoluciones y sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia son inapelables y de obligatorio cumplimiento”.

Ante ello los salvadoreños se han mostrado emocionados pues aseguran que Nayib Bukele es un excelente presidente y podría ganar las elecciones nuevamente con facilidad pues la población aprueba su gestión.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments