4 agosto 2021

Presidente Bukele sobre la Lista Engel: “En El Salvador tenemos nuestra propia lista”

Recientemente ha sido del conocimiento de toda la población salvadoreña la publicación de la Lista Engel que trata de evidenciar supuestamente a diferentes funcionarios que han sido corruptos durante la gestión de sus cargos públicos.

También te puede interesar: Oscar Ortiz insinúa que el FMLN nunca en su historia cometió ilegalidades en el país

Sin embargo; dicha lista cuenta con muy poca credibilidad y sostenibilidad verídica puesto que incluso aparecen personajes de la escena pública que no ostentan cargos públicos ya sea en el gobierno y otras instituciones, tal es el caso de Walter Araujo quien encabeza la lista.

De la misma forma dicha lista no muestra a funcionarios directamente ligados con la corrupción y de los cuales se ha comprobado su culpabilidad, por tanto se cree que es una lista manipulada al interés de la oposición del gobierno.

Dado este caso tampoco se presenta un nombre realmente conocido por la población salvadoreña que tras haber sido acusado formalmente por la Fiscalía General de la República de El Salvador, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, escapó hacia Honduras evadiendo la justicia.

Se trata del exdiputado por el partido político ARENA, Norman Quijano, quien mencionó irse del país por asuntos familiares pero nunca volvió luego de enterarse de las acusaciones en su contra, a pesar que él mismo mencionara que regresaría a defender su nombre.

Ante esto Nayib Bukele se refirió al caso y dijo: “Y algunos aún defienden y replican el discurso de estos sin vergüenzas. Este es sólo un ejemplo, en total son 37 mil millones de dólares saqueados y decenas de miles de salvadoreños muertos”.

Además añadió: “Gracias por la lista, pero en El Salvador tenemos la nuestra”, indicando que la Lista Engel presenta inconsistencias en información real.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments