19 septiembre 2021

Presidente Bukele: “El Salvador ya no es finca de los banqueros”

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, ha respondido a una nota periodística publicada por el periódico El Heraldo de Honduras, que se titula: “Se tensa relación entre la banca y Asamblea salvadoreña”.

También te puede interesar: Gobierno de Bukele construirá un paso a desnivel en el Redondel Integración

La respuesta de mandatario salvadoreño ha sido directa y destaca: “Pues El Salvador ya no es finca de los banqueros. Estoy seguro de que la gran mayoría de hondureños quisieran lo mismo para ese hermoso país. Lastima que el narco que tienen de presidente, su gobierno, su partido y sus diputados siempre se hincarán ante la banca. Aquí no”.

Estas declaraciones brindadas por Bukele, surgen luego que la presidenta de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa y diputada del partido político Nuevas Ideas, Dania González, rechazara una invitación realizada por la Asociación Bancaria de El Salvador (ABANSA), que se dirigía a ella y tres diputados más para conversar sobre temas de interés.

La diputada González respondió de manera sutil a la invitación indicando que si debían reunirse, pero no en privado: “Nadie de esta comisión está autorizado para hacer este tipo de encuentros en privado. Nosotros sí tenemos muchas cosas que dialogar, es correcto, pero lo vamos a hacer de manera transparente, no con maletines negros, sobresueldos o estipendios”.

Sin embargo el periódico hondureño busco crear controversia del hecho, mientras que los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa únicamente buscan ser transparentes frente a la población salvadoreña con esas reuniones.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments