19 septiembre 2021

Presidente Bukele destaca tecnología de ultima generación en Fase 4 del Plan Control Territorial

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha destacado recientemente a través de redes sociales la modernidad que ha implementado el Gobierno en el uso de tecnologías para combatir la delincuencia.

También te puede interesar: “Están detenidas porque le sirvieron a la Salud y a la educación”, asegura Norma Guevara sobre Violeta Menjívar y Erlinda Hándal

La implementación de estos recursos tecnológicos se realizan tras iniciarse la Fase 4 del Plan Control Territorial que busca poner a raya a los criminales y mantener el orden de la sociedad por medio del incremento de efectivos policiales así como militares en las calles y patrullajes constantes.

En el punto de los patrullajes es donde entra en juego el nuevo sistema de tecnología implementado por el Gobierno de Bukele y se dio una muestra de ello en un operativo que dejó la captura de 12 pandilleros en Ciudad Real, Santa Ana.

“Así se ve la Fase 4 del Plan Control Territorial. La cámara térmica capta una columna de nuestros agentes, ingresando en una de las colonias con mayor presencia de pandillas en Santa Ana”, destacó Bukele en la publicación de un vídeo tras conocerse la implementación de una cámara térmica para captar movimientos.

También en otro vídeo se puede observar un súper zoom de una cámara de vigilancia, el cual tiene capacidad de mostrar en alta definición cada calle de un barrio o ciudad.

Según Bukele, la ejecución de la Fase cuatro del Plan Control Territorial permitirá el sostenimiento en cuanto a la reducción de la criminalidad a escala nacional; esto generará grandes oportunidades en desarrollo económico para el país.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments