8 diciembre 2021

Presidente Bukele destaca que se ha logrado contener el alza de homicidios en el país

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, ha compartido a través de redes sociales que tras las incursiones que ordenó hacer luego de la escalada de violencia registrada el día miércoles; se ha logrado reducir la cantidad actos violentos en todo el territorio nacional.

También te puede interesar: FAES y PNC incursionan en todo el territorio nacional para brindar seguridad a la población

“Después de casi 24 horas de haber lanzado el Despliegue Nacional, podemos anunciar que hemos contenido el alza de violencia de los últimos días”, destaca Bukele en Twitter y luego añade: “No ha sido fácil y no será fácil de ahora en adelante. Esta vez nos enfrentamos a enemigos antiguos, pero aliados nuevas fuerzas oscuras y financiamiento”.

Con ello también añade que se han realizado múltiples capturas a nivel nacional y encontrado maletines con grandes cantidades de dinero: “Hay muchos que quieren que nuestro país regrese al pasado. De hecho, estos 3 días de violencia fueron iguales que 3 días normales en los Gobiernos anteriores”, señala el mandatario.

Tras ello también asegura que los operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), continuarán hasta que El Salvador vuelva a la relativa estabilidad en la que se encontraba antes de esta escalada de violencia.

“Dios está con nosotros y nos lo volvió a demostrar, permitiéndonos recuperar el orden”, enfatizó el mandatario salvadoreño para culminar su comunicado.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments