19 septiembre 2021

Presidente Bukele condena silencio de la comunidad internacional ante la eliminación de penas carcelarias por corrupción para funcionarios guatemaltecos

Recientemente se ha dado a conocer que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala ha decretado la eliminación de penas carcelarias para funcionarios públicos por delitos de corrupción; en cambio ahora las condenas o sanciones serán económicas.

También te puede interesar: Leonor Selva dice que el Bitcoin significa “moneda” en inglés pero que no es una moneda real

Ante esto el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, ha reaccionado y condena la decisión de la Corte de Constitucionalidad; de la misma forma condena el silencio de la comunidad internacional ante este hecho.

“¿Vieron la indignación de la ‘Comunidad Internacional’ por esto? Yo tampoco. Prefirieron indignarse porque en El Salvador hicimos TODO LO CONTRARIO”, indica Bukele a través de Twitter.

La decisión de la corte tiene efecto sobre delitos cometidos por funcionarios públicos del poder judicial; pues, se conoce que diferentes jueces y magistrados de altas cortes de Guatemala se han visto envueltos en escándalos de corrupción.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments