16 junio 2021

Presidente Bukele: Bitcoin puede aumentar hasta en un 25% el PIB de El Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió acerca de los beneficios que traería a El Salvador la utilización del Bitcoin como moneda de curso legar y confirmó que está podría incrementar el Producto Interno Bruto (PIB).

También te puede interesar: Presidente Bukele informa sobre los beneficios de adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

“Bitcoin tiene una capitalización de mercado de $ 680 mil millones de dólares. Si el 1% se invierte en El Salvador, eso aumentaría nuestro PIB en un 25%”, posteó el presidente de la República, Nayib Bukele.

Cabe destacar que ningún otro país ha dado respaldo al Bitcoin como moneda de curso legal por lo que El Salvador está a poco de convertirse en pionero de uso como moneda de uso legal; esto según lo anunciado por el presidente Bukele durante una transmisión realizada en la conferencia “Bitcoin 2021”.

“Mediante el uso Bitcoin, la cantidad recibida por más de un millón de familias de bajos ingresos aumentará en el equivalente a miles de millones de dólares cada año. Esto mejorará la vida y el futuro de millones. Además, el 70% de la población de El Salvador no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal. La inclusión financiera no es solo un imperativo moral, sino también una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionando acceso al crédito, ahorros, inversiones y transacciones seguras”, destacó Bukele.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments