8 diciembre 2021

Encuesta internacional destaca que en El Salvador la mayoría de ciudadanos confía en la PNC

Statista, uno de los mayores portales de estadística del mundo ha compartido los resultados de una encuesta realizada en Latinoamérica que demuestra la confiabilidad que tienen los pobladores de cada país con respecto a los elementos policiales de sus territorios.

También te puede interesar: Crisis profunda en ARENA: renuncia otro alcalde del partido por la corrupción de sus filas

Esta encuesta que fue girada a 125 mil adultos en 115 países, recopilando datos también de CID Gallup, indica que El Salvador se encuentra en segundo lugar entre las naciones en las cuales sus pobladores sí confían en la policía; la nación salvadoreña se encuentra solo por debajo de Uruguay.

Para Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, estos resultados se deben gracias a la estrategia de Seguridad impulsada por el Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la PNC y la implementación del Plan Control Territorial.

“Todo esto es un reflejo de la capacidad que hemos adquirido como instituciones que velan por la seguridad de este país de poder hacer operaciones de primer mundo y es muestra del cambio de enfoque que estamos haciendo como Gabinete de Justicia y Seguridad”, detalla el ministro Villatoro.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments