16 junio 2021

Presidente Bukele anuncia construcción instalaciones para la minería Bitcoin con energía geotérmica

La minería del bitcoin es un proceso en el que los llamados “mineros”, confirman las transacciones del sistema realizadas por personas que envían o reciben las criptomonedas.

También te puede interesar: Presidente Bukele: “El Salvador se vuelve parte de los 14 acontecimientos más importantes en la historia del dinero”

Para ello necesitan potentes equipos especializados de computación y conectados a la red de criptomonedas, para resolver algunos problemas matemáticos que puedan presentarse y para ello el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que se construirán instalaciones para la minería bitcoin con energía geotérmica.

“Acabo de dar instrucciones al presidente de LaGeo (nuestra empresa estatal de energía geotérmica), para elaborar un plan para ofrecer instalaciones para Bitcoin minería con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable, 0 emisiones de nuestros volcanes. ¡Esto va a evolucionar rápidamente!”, dijo el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de Twitter.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments