3 diciembre 2021

Norman Quijano podría enfrentar hasta 30 años de cárcel por agrupaciones ilícitas

De encontrarse culpable de los señalamientos que se le imputan sobre agrupaciones ilícitas y financiamiento a pandillas; Norman Quijano, actual diputado del PARLACEN por ARENA, podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel.

También te puede interesar: Exalcalde del partido ARENA en Sacacoyo es capturado por corrupción

Según la evidencia testimonial, documental y audiovisual que posee Fiscalía General de la Republica (FGR) el diputado Quijano habría ofrecido $1 millón a estructuras criminales para obtener beneficios electorales en 2014, cuando corría como candidato a la presidencia de la República contra Salvador Sánchez Cerén del FMLN.

Por ello, la FGR solicitó un antejuicio para Quijano y el retiro del fuero, con el propósito de poder enjuiciarle. Actualmente ya se encuentra conformada la Comisión de Antejuicio contra Norman Quijano y tras realizarse la primera sesión se tocaron importantes puntos.

‪Durante la primera sesión se admitió la petición de desafuero emitida por el Fiscal General contra Norman Quijano y se especificaron los pasos que se seguirán para dictaminar: primero se realizará la apertura y recepción de pruebas, luego la exposición de alegatos por parte de los fiscales y la defensa para que como punto final se realice un análisis de pruebas, discusión y emisión del dictamen correspondiente.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments