26 noviembre 2020

Los que no cumplan con la cuarentena serán llevados por la fuerza a los centros de contención

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta explicó las medidas legales que se están preparando para los nuevos decretos con respecto a la Emergencia Nacional y Régimen de Excepción, luego de la solicitud del Órgano Ejecutivo de ampliar por 15 días más la cuarentena domiciliar obligatoria. Además mencionó que la prórroga será enviada este día a la Asamblea Legislativa, para que pueda ser discutida en el pleno.

También te puede interesar: Suben a 103 los casos de COVID-19 en El Salvador tras diez nuevos casos

La cuarentena domiciliar obligatoria estará vigente hasta el próximo 28 de abril, por lo que se espera que la población salvadoreña acate las disposiciones del Ejecutivo, para prevenir contagios de coronavirus o ser llevados a los centros de contención.

El asesor mencionó también que las personas que incumplan o se resistan a guardar cuarentena serán llevadas por medios de coacción a los centros de contención. Inicialmente serán retenidas y llevadas a una bartolina policial y posteriormente el Ministerio de Salud, se encargará de asignar un centro de contención para dichas personas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments