26 septiembre 2020

Habitantes de una colonia en Soyapango solicitan servicio del agua al gobierno de Bukele

Habitantes de la Colonia Bosques del Río en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador denunciaron la falta del servicio de agua potable por parte de la autónoma ANDA, ya que al parecer no cuentan con el servicio desde hace más de 20 días y a pesar de que están cumpliendo todas la medidas de prevención del coronavirus así como la cuarentena domiciliar obligatoria, manifiestan que no pueden estar sin agua por la crisis que atraviesa el país.

También te puede interesar: Gobierno de Bukele confirma el octavo fallecido por coronavirus en El Salvador

Además, expresan que lo que mandan son las pipas que ofrece la entidad gubernamental, sin embargo, la mayoría de habitantes son de la tercera edad con problemas musculares y otros padecimientos de salud por lo cual hacen un llamado al Presidente de la autónoma a mejorar su situación lo antes posible.

«En la Colonia Bosques del Río, Soyapango llevamos ya más de 20 días sin el servicio de agua, nos comentaron que nos regularán dicho recurso hasta finales de mayo y eso es un grave problema porque no podemos esperar un mes para obtener el vital líquido», escribió una usuaria, quien fue la que hizo la denuncia en redes sociales.

«Lo que están mandando para subsanar la crisis son pipas, lo cual en algunos momentos presenta un riesgo para la salud porque la mayoría de habitantes de la colonia son de la tercera edad, con problemas musculares y otras enfermedades. Lo peor de todo es cuando cae el agua», agregó.

Añaden, también el problema de la presión del agua que a las partes altas de dicha colonia no sube el agua, así como cuando cae, tienen que desvelarse a altas horas de la madrugada para obtener el vital líquido y eso les genera problemas en su salud.

Los habitantes esperan que las autoridades se pongan pronto en contacto con ellos y les resuelvan la problemática que ya lleva muchos años, de no ser así buscarán otras medidas para obtener el vital líquido.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments