24 octubre 2021

Gobierno de Bukele duplicará efectivos militares para reforzar Plan Control Territorial

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha informado a través de Twitter que la Fuerza Armada se verá incrementada en su número de miembros durante los próximos 5 años a partir de hoy; esto como estrategia del Plan Control Territorial Fase 4.

También te puede interesar: Filtran conversación entre Lorena Peña y Milena de Escalón negociando presupuesto para ONG’s fachada

Actualmente el mandatario destaca que se ha recibido a una Fuerza Armada que contiene a 15,000 efectivos militares y se espera que gradualmente incremente a 40,000.

“Duplicaremos nuestra Fuerza Armada en los próximos 5 años, iniciando hoy. Cada quince semanas, entrará un grupo de nuevos soldados. La recibimos con 15,000, con esta graduación tendremos 20,000 y la nueva orden es llevarla a 40,000 hombres y mujeres valientes y patriotas”, destacó Bukele.

El propósito de este incremento, según lo mencionado por el mandatario salvadoreño, es que las fuerzas de seguridad se vean incrementadas en su número de miembros para poder brindar mayor cobertura de efectivos en el territorio y así combatir de manera más contundente a la delincuencia.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments