8 diciembre 2021

FGR acusa en juzgado a Bertha Deleón por el delito de Desobediencia de Particulares

La Fiscalía General de la República (FGR), ha informado que ha presentado un requerimiento, ante el Juzgado 9° de Paz de San Salvador, en contra de la controversial abogada de oposición al Gobierno de Bukele, Bertha María de León, por delito de Desobediencia de Particulares.

También te puede interesar: El Salvador es “irrelevante” para el mundo, asegura representante de Acción Ciudadana

Las causas de acusarle surgen luego que el pasado 25 de septiembre, la abogada fue denunciada públicamente por su expareja por haber mentido en el trámite para llevar a su hija hacia Estados Unidos y seguidamente separarla de su núcleo familiar.

El delito atribuido a la abogada, está establecido en el artículo 338 que dicta: “El que desobedeciere una orden dictada conforme a la ley y emanada de un funcionario o autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, será sancionado con prisión de uno a tres años y multa de cincuenta a cien días multa”.

Por su parte, la FGR, al momento de judicializar el proceso penal se ha solicitado al juzgado que decrete reserva total de las diligencias y del proceso basándose en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments