16 junio 2021

Exfiscal Raúl Melara será investigado por utilizar fondos públicos

Este día el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), dio a conocer que el exfiscal Raúl Melara será investigado; tras utilizar fondos públicos para actividades personales.

También te puede interesar: Bancada Cyan anuncia pensiones dignas para el pueblo salvadoreño

La denuncia fue presentada por la asociación sin fines de lucro dedicada a fortalecer la democracia en El Salvado TRACODA (Transparencia, Contraloría Social y Datos Abierto).

El 12 de abril se presentó una denuncia hacia el exfuncionario por parte de TRACODA por la posible transgresión del deber ético contemplado en el literal a del artículo cinco de la Ley de Ética Gubernamental (en adelante LEG).

De acuerdo a la denuncia, el 16 de octubre del año 2020, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inició un proceso administrativo sancionatorio (NUE 13-D-2020) en contra de Melara por presuntamente haberse negado a cumplir una orden de entregar información pedida por un integrante de TRACODA; en el documento en que se inició el proceso, el denunciado fue advertido que en caso de ser encontrado responsable, la multa tendría que ser pagada con fondos de su propio patrimonio y no de la Fiscalía General de la República (FGR).

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments