19 septiembre 2021

Conozca estos importantes datos a tomar en cuenta al descargar la Chivo Wallet

El Gobierno del presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, presentó de manera creativa nueve datos que deben ser considerados al momento descargar la Chivo Wallet en su teléfono celular; esta aplicación será una billetera virtual que se ocupará para todo movimiento entre Bitcoins y dólares.

También te puede interesar: Sulen Ayala es criticada por mostrar su ignorancia sobre el Bitcoin en protesta

El primer dato es que la Chivo Wallet estará disponible para los salvadoreños desde el 7 de septiembre y esta se trata de una aplicación gratuita que proporcionará el Gobierno salvadoreño y que puede usarse para pagar o recibir dinero en bitcoin o dólares.

El segundo punto a destacar es que cuando la Chivo Wallet esté disponible el usuario podrá descargarla en las tiendas de aplicaciones principales: Apple, Android y Huawei, de manera gratuita.

Además y como tercer punto es importante recordar que usar la Chivo Wallet es completamente opcional y no es de carácter obligatorio como lo quería hacer ver la oposición del Gobierno.

Por otra parte y como cuarto punto, al crear una cuenta en la Chivo Wallet, el usuario recibirá $30 equivalentes en bitcoin para consumo; en ocasiones anteriores el Gobierno había aclarado que estos $30, no podrán ser convertidos a dólares porque son para motivar a la población a usar la billetera virtual.

Como quinto punto, con la Chivo Wallet se podrán enviar y recibir remesas al instante las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo y lo más importante es que no se pagarán comisiones.

De la misma forma en el sexto punto, el usuario puede hacer uso de su dinero pagando directamente desde la Chivo Wallet, sin embargo también puede retirar su dinero en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros “Chivos”, que estarán distribuidos a escala nacional a cualquier hora y, nuevamente, sin pagar comisiones por movimientos.

Con relación al anterior, el séptimo punto trata sobre la cantidad de cajeros “Chivo”, con los cuales contará el usuario; aproximadamente son 50 puntos en los que se podrá retirar o depositar dinero; además en ese mimo lugar el usuario podrá recibir asesoría sobre cómo utilizar la aplicación, como realizar pagos sin pagar comisiones y cómo funciona el bitcoin.

Se debe reiterar en el octavo punto que para usar la billetera digital no necesitas portar efectivo, sin embargo si deseas puedes seguir pagando con billetes o monedas físicas.

Cabe destacar en el noveno y último punto que la Chivo Wallet nunca consumirá tu plan de datos, quiere decir que puedes utilizarla incluso cuando tu celular no tiene saldo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments