17 octubre 2021

China asegura su apoyo incondicional a El Salvador sin “interferir en los asuntos internos” del país

La Embajada de la República Popular China en El Salvador, ha emitido comunicado a través de redes sociales en el que reitera su compromiso con colaborar con el desarrollo de El Salvador; sin embargo específica que su ayuda y cooperación es incondicional y sin interferir en los asuntos internos del país.

También te puede interesar: Expertos afirman que la adopción del Bitcoin en El Salvador ha despertado confianza en la criptomoneda

“Como el mayor país en desarrollo del mundo, en el marco de la cooperación Sur-Sur, China brinda, dentro del alcance, asistencia a los países en desarrollo en todo el mundo, y estos proyectos no implican ninguna condición política, ni consideración geopolítica. Los proyectos de asistencia china tienen la naturaleza de la ayuda no reembolsable, no son proyectos rentables comerciales ni de inversión. Una vez finalizados, los proyectos son entregados completamente bajo la modalidad llave en mano al país beneficiado”, detalla la Embaja.

Y agrega: “Todos los proyectos de asistencia no reembolsable de China a El Salvador fueron propuestos por el Gobierno salvadoreño según las necesidades de su pueblo y no fueron decididos unilateralmente por China. En la actualidad, los proyectos de la Biblioteca Nacional, el Estadio Nacional, la planta potabilizadora en el lago de Ilopango y el Muelle de La Libertad están implementándose de manera constante”.

De esta forma, la embajada ha reiterado que China nunca ha utilizado en el pasado, ni utilizará en el futuro la asistencia exterior para interferir en los asuntos internos de otros países; dando alusiones claras a como otros países quieren interferir en la política salvadoreña, sin embargo la embajada reitera: “Mucho menos sacar beneficios propios (Con las cooperaciones)”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments