19 abril 2021

Centroamericanos piden a Nayib Bukele como su Presidente

En la segunda encuesta: “ Tendencias Elecciones Legislativas 28F 2021”, de CIPSECA/ PUCA, externaron la siguiente interrogante: Si existiese la República Federal de Centroamérica ¿Quién debería ser el presidente?, a la que el 88% de los centroamericanos respondieron que el Presidente Nayib Bukele.

También te puede interesar: Chato Vargas le ordena a los salvadoreños ser agradecidos con ARENA pues por ellos han logrado vivir en paz 29 años

Según las estadísticas, el mandatario salvadoreño se lleva el 85% de aprobación por parte de los ciudadanos que conforman la región centroamericana, siguiendo solo con el 3% su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei así como en Nicaragua y Honduras.

La Subdirectora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Guatemala, Raisa Hernández, explicó que dicha encuesta fue realizada por llamada telefónica.  “La aceptación obedece a varias circunstancias, cuando realizamos la pregunta las personas consideraron oportuno el buen manejo de la pandemia. La población centroamericana consideran que el presidente Nayib Bukele podría ser el presidente de la República Federal de Centroamérica”, manifestó.

Cabe mencionar que la popularidad y estima hacia Nayib Bukele ha trascendido las fronteras, esto debido a la ayuda económica durante la tormenta ETA y IOTA que afectaron fuertemente a Honduras y Guatemala.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments