17 octubre 2021

Aeropuerto del Pacífico: Gobierno de Bukele indica que el estudio de factibilidad avanzó más de un 70%

Cristian Flores, Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, informó durante una entrevista que el estudio de factibilidad del Aeropuerto del Pacífico lleva más del 70% de avance; esto sería un gran paso para tener más detalles a posterior sobre la construcción de esta obra insignia del Gobierno de Bukele.

También te puede interesar: Presidente Bukele anuncia a los salvadoreños que sus bitcoins tienen una ganancia del 40% este día

“El Aeropuerto del Pacífico tiene el estudio de factibilidad avanzado en un 70 % y de esto se ha encargado a la firma asociada española-colombiana Peyco-Alben 4000”, destacó Flores.

Y añadió que este estudio se entregará en diciembre de este año y a más tardar en 2022 se definirá el modelo de gestión, junto con el diseño arquitectónico y la planeación de la ejecución: “Hay altas expectativas para que en 2023 se ponga la primera piedra”, señala.

De la misma forma también destacó que ya se tiene la ubicación para la obra y este aeropuerto estará ligado al turismo; además indicó que la localidad del aeropuerto es en el departamento de La Unión, como el Presidente Nayib Bukele lo había dicho.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments