3 agosto 2021

Dueño de Tesla podría invertir en la minería limpia del Bitcoin en El Salvador

Elon Musk, cofundador de la multimillonaria empresa, Tesla Motors, podría invertir en la energía limpia y renovable que planea implementar el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, para la minería del bitcoin.

También te puede interesar: Mauricio Funes se vuelve la burla en redes sociales al dar una mala traducción

Es bien conocido que la minería del bitcoin tiene una huella de carbono criticable por ser un agente contaminante para el ambiente, sin embargo el presidente Bukele se comprometió a mejorar este aspecto a través de la utilización de energía geotérmica y renovable que se obtendría de los volcanes de El Salvador.

Elon Musk tiene un alto poder de influencia en la volatilidad de la criptomoneda, al punto que cuando mencionó que el Bitcoin no era sostenible por su alto nivel de contaminación el valor de esta cayó de $50,000 a $36,000.

Sin embargo a través de un tuit aclaró que de mejorar este aspecto su empresa podría volver a aceptar pagos en Bitcoins.

“Cuando haya confirmación razonable de uso de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva Tesla reanudará a las transacciones de Bitcoin”, comunicó Elon Musk a través de Twitter.

Esto podría ser un fuerte indicativo a qué la propuesta del mandatario salvadoreño de generar energías limpias pueda llegar a oídos de Musk y este pueda tener interés en invertir en la producción de energías limpias para que el bitcoin pueda ser nuevamente aceptado como moneda de pago en su empresa.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments