3 diciembre 2021

Costa Rica cobraría impuestos por la compra de Bitcoins y criptomonedas en el territorio

Recientemente ha corrido la noticia que en Costa Rica, comprar bitcoins u otras criptomonedas podría convertirse en un asunto tributario; esto luego que la Dirección General de Tributación costarricense propusiera el cobro de un 13% de impuesto al valor agregado (IVA) para la comprar los activos digitales.

También te puede interesar: El Salvador vivió la BitcoinWeek sin protestas ni marchas en contra de la criptomoneda

De la misma forma, la oficina gubernamental también estaría sumando un impuesto del 15% para las ganancias obtenidas con las criptomonedas; “Yo creo que ya es claro que, para efectos costarricenses, no es moneda, no es dinero. Lo que estamos tratando de aclarar es cuál es el tratamiento fiscal que, conforme a la normativa vigente, va a tener este tipo de activos”, explica el Director General de Tributación de Costa Rica, Carlos Vargas.

También, Vargas agregó que hasta el momento, esta posible resolución solo se ha consultado con la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado y añadió que luego vendría una consulta pública para la aprobación de esta normativa que ha sido duramen criticada por los bitcoiners, pues indican que es una afectación de la libertad económica.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments