19 enero 2022

EDH comparte nota en la que piensa que ser rubio y tener ojos verdes te vuelve un “salvadoreño premium”

La imagen es exclusivamente de carácter ilustrativo.

El Diario de Hoy se ha ganado una serie de críticas y burlas de parte de los salvadoreños en redes sociales, por compartir una nota de una salvadoreña a la cual la denominan como “salvadoreña premium”.

También te puede interesar: “Vamos a entrar al grupo selecto de los países que crecen en dos dígitos”, asegura Presidente Bukele

Esto ha causado indignación de parte de la población, pues el periódico hace referencia a la tez de la joven y los ojos color verdes.

«El día de ayer, El Diario de Hoy, publicó un tweet donde se refería a una salvadoreña que tenía ojos verdes como “salvadoreña premium”. El tweet, el cual fue borrado debido a las críticas que recibió, iba acompañado de un artículo cuyo link ven aquí abajo. ¿Por qué es dañina ésta noción? Porque nos muestra que algunas personas en El Salvado, sino la mayoría, consideran que el tener ojos y tez claras te hace superior. Esta idea es peligrosa desde todo punto de vista: socioeconómica y política. El ser “zarco” no te hace extraordinario. Lo que sí produce es discriminación en contra de la gente con tez más oscura, morena y con facciones más indígenas. Por ejemplo, ustedes se han preguntado ¿por qué no vemos presentadores en la televisión con facciones indígenas? Los medios de comunicación perpetúan la idea que los rubios y ojos claros pertenecen a la clase dominante: lo vemos en las telenovelas, lo vemos por todos lados. Eso por consiguiente, da un “pase” a la sociedad para que crea en éste concepto y éstas personas tengan más aceptación y preferencia. ¿Qué piensas tú de éste fenómeno de discriminación que no se da solamente en nuestro país sino, en toda Latinoamérica? ¿Si no tienes ojos claros, no eres un “salvadoreño premium?», escribió Mónica Taher que compartió la noticia en redes sociales.

#PensamientoFinancieroEl día de ayer, El Diario de Hoy, publicó un tweet donde se refería a una salvadoreña que tenía…

Publicada por Mónica Taher en Domingo, 28 de noviembre de 2021

“»Salvadoreñapremium» JAJAJAJAJAJA si es tiktoker, pos como que no cuadra, vea?”, comentó una usuaria.

“SALVADOREÑA PREMIUM QUEDÉ. Premium somos TODES, por aguantar tanta caca en este país, comenzando por estas notas cerotas”, dijo otro usuario.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments