23 abril 2024

Salvadoreños planean visitar a los diputados y demostrarles que el pueblo manda

Los salvadoreños han encendido las redes sociales, luego de conocer la resolución de la Sala de lo Constitucional, quien declara inconstitucional el decreto ejecutivo N° 29, que regula la cuarentena estricta, los días de compras, la apertura de algunos comercios esenciales para la población, transporte público entre otros aspectos.

También te puede interesar: Parker dice poseer la inteligencia y capacidad para aspirar a ser presidente de El Salvador

Dicha resolución fue que suspende los efectos del decreto ejecutivo n° 29 y exhorta a la Asamblea Legislativa y al Gobierno de Nayib Bukele a dialogar para aprobar una ley que resguarde la salud y vida del pueblo salvadoreño.

Sin embargo, para muchos usuarios ha causado indignación esta decisión pues aseguran que le están quitando herramientas al Ejecutivo para combatir la pandemia y bloqueando el uso del código de salud, ante la emergencia nacional por COVID-19.

Es por ellos que muchos salvadoreños se están organizando para visitar las Asamblea Legislativa y presionar a los diputados para que velen por la salud y vida de los salvadoreños. Además que respeten la Constitución.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
José Orellana

Para que se den cuenta que el gobierno de Nayib Bukele goza del apoyo de pueblo y todos esos dipuratas están ilegal elegidos por lo tanto si no velan por el bienestar del pueblo, es el pueblo mismo quien tiene el derecho de sacarlos por las buenas o por las makas.