26 abril 2024

Rafael Montalvo sostiene que la educación necesita actualizarse al siglo XXI

“Los centros educativos deben fortalecerse pero, necesitamos humanizarla, creer en nosotros mismos, creer en nuestros docentes y estudiantes” enfatizó, Montalvo.

También te puede interesar: Filtran inéditas fotografías del Fiscal Raúl Melara al servicio del partido ARENA

Rafael Montalvo, candidato a diputado por Nuevas Ideas, San Salvador, sostiene que la nueva Asamblea Legislativa tiene grandes retos en el tema de reformas, principalmente en educación, ya que según el joven político es necesario ofrecer al pueblo salvadoreño una educación digna que conlleve tecnología e innovación.

“No podemos seguir con el actual sistema educativo, necesitamos darle vida al currículo educativo, ofrecer educación de calidad que esté conectado con tecnología e innovación, esto hará que las actuales y futuras generaciones generen oportunidades y desarrollo en sus vidas y en nuestro país”, señaló, Montalvo.

De acuerdo al candidato de Nuevas Ideas, este siglo XXI demanda avanzar con modelos educativos pertinentes a la realidad, que se conviertan en el proyecto de vida de cada salvadoreño.

”Las nuevas generaciones no se definen por su edad, sino por el tipo de sociedad en la que viven y construyen, por eso será necesaria la tecnología, para darle paso a la mentes brillantes, aquellas que se orientan a las ciencias sociales o naturales, o al arte, cultura, economía o política”, destacó, el aspirante a un curul en la Asamblea Legislativa.

Otra de sus apuestas en el tema de educación están el dignificar el magisterio, revisar y actualizar la Ley en todos sus artículos funcionales (113) particularmente en materia de formación procedimientos derechos y obligaciones.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Edmundo Ramirez Fuentes

La posición que expresa, muchas veces se ha oído, pero hasta el momento solo ha sido lo retórico. Puedo decirle inicialmente lo que la sagrada palabra orienta: Dando es como recibimos; Lo que si siembra es lo que se cosecha ( cuidandola). Debe cambiarse la formaciòn de nuevos maestros, pero para eso hay que preparar un capital humano que se estrategico para multiplicar los diseños, pueden retomar uno 500 0 1000 maestros a especializarse en Didactica de los aprendizajes en los niños, jovenes, para empezar afundar bases educativas. Debe de este capital humano formarse en NeuroEducaciòn y un sector de… Leer más »