25 abril 2024

Presidente Bukele expone las peticiones que le realizó Jean Manes a favor de la corrupción

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha compartido a través de redes sociales una serie de peticiones que fueron realizadas por la ex encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, a su persona.

También te puede interesar: “Nuestra independencia no está a la venta”, le aclara el Presidente Bukele a Estados Unidos

“En nuestra última reunión, la ex encargada de negocios de EEUU, Jean Manes, me pidió 4 cosas”, indica Bukele mientras inicia a exponer los puntos que acá se detallan.

En primer lugar, lo que Manes había solicitado al presidente Bukele era la liberación de Ernesto Muyshondt; como segundo punto, la no reelección del Fiscal General Rodolfo Delgado; llegado al tercer punto, la ex encargada de negocios solicitaba el compromiso del Gobierno con no tocar a dos personas: Alfredo Cristiani y Douglas Meléndez.

Por último, Manes solicitó detener los arrestos de las personas implicadas en los sobresueldos. Ante todas estas peticiones, el presidente Bukele se negó a negociarlas pues no se permitiría más corrupción dentro del país.

“Esta reunión fue antes del 16 de septiembre, cuando corté mi comunicación con ella. Desde entonces intento contactarse, pero sin éxito, por lo que su Gobierno decidió que era mejor que abandonará el país”, expuso Bukele en Twitter.

De la misma forma, respondió a las peticiones de Manes y Bukele dijo con respecto al caso de Ernesto Muyshondt: “No tenía la facultad de liberar a Ernesto Muyshondt; ademas era evidente que ÉL SÍ HABÍA ENTREGADO DINERO A PANDILLAS y que habían 2 videos que lo comprobaban. Uno de ellos lo muestra entregando una montaña de dinero en efectivo”.

Con respecto a la reelección del Fiscal: “Que creía que Rodolfo Delgado había hecho un buen trabajo hasta ahora, como Fiscal General, por lo que no interferiría si la Asamblea Legislativa decidía reelegirlo”, respondió Bukele.

Sobre Alfredo Cristiani y Douglas Meléndez, Bukele afirmó: “Que no tenía nada personal contra Alfredo Cristiani, ni contra Douglas Meléndez, pero que tampoco iba a protegerlos”.

Por último, con respecto a los arrestos por sobresueldos: “Que no intercedería ante la Fiscalía por ningún delincuente, aunque no presionaría personalmente por sus enjuiciamientos”, detalló el Jefe de Estado.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments