25 abril 2024

Presidente Bukele condena la tradición de los diputados de Nuevas Ideas y aclara que los maletines negros no regresarán

El Presidente Nayib Bukele, ha condenado el accionar de dos diputados de Nuevas Ideas, que presuntamente se han vendido a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

También te puede interesar: Salvadoreños exigen desaforar a Norman Quijano para que enfrente la justicia por sus delitos

Esto por medio de un audio que Nuevas Ideas publicó a través de sus redes sociales, en donde se presume ambos diputados tuvieron una llamada con Roy García, líder del movimiento PAÍS.

Según las declaraciones del partido, García les ofreció dinero a cambio de obtener que al menos 25 diputados traicionaran a Nuevas Ideas y al Presidente Bukele.

Ante está situación, el mandatario salvadoreño manifestó:

«Esta es la “democracia” a la que quieren que regresemos. La “democracia” de los maletines negros, las prebendas y la compra de diputados. Es no es democracia, es todo lo contrario. Además de ser injerencia y corrupción (la que también afirman querer combatir)».

En ese sentido, la escuela política ha tomado la decisión de separarlos de la fracción legislativa mientras se realizan las investigaciones y se deducen responsabilidades.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments