26 abril 2024

Portillo Cuadra podría ser desaforado por posible complicidad con Norman Quijano en negociaciones con pandillas

El pueblo salvadoreño se hace escuchar a través de redes sociales y en esta ocasión lo hace para exigir el desafuero del diputado de ARENA, René Portillo Cuadra; esto luego de suponer una posible complicidad con los delitos que enfrenta Norman Quijano.

También te puede interesar: Anabel Belloso asegura que el país ha retrocedido 50 años con el Gobierno de Bukele

Cabe recordar que Norman Quijano en 2014 corría como candidato presidencial y en el deseo de obtener el poder, negoció la vida de los salvadoreños con las pandillas a cambio de obtener beneficios electorales; sin embargo, no obtuvo la victoria presidencial y ahora, tras las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se ha podido acusar formalmente a Quijano.

Recientemente la Asamblea Legislativa retiró el fuero a Norman Quijano con 66 votos a favor; esto haría que Norman Quijano enfrente los tribunales por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Sin embargo, los salvadoreños piden retirar también el fuero al diputado Portillo Cuadra porque él corría como candidato de fórmula presidencial de Norman Quijano y los salvadoreños exponen que podría tener complicidad dentro de los mismos delitos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments