20 abril 2024

Norman Quijano, sin fuero, deberá enfrentar la justicia por negociar con pandillas

Norman Quijano actualmente funge como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), sin embargo, tras instaurarse la comisión de Antejuicio en su contra, este día, el diputado podría ser desaforado para que enfrente la justicia por los delitos que Fiscalía General de la República (FGR), le adjudica.

También te puede interesar: ARENA enfrenta más divisiones: alcalde y concejo de San Bartolomé Perulapía renuncian al partido por su corrupción

Los delitos por los cuales Quijano debe responder son por agrupaciones ilícitas y fraude electoral; mismos derivados de las negociaciones que tuvo con pandillas en los comicios electorales presidenciales de 2014 donde se pretendía negociar la vida de los salvadoreños a cambio de votos.

Este día fue convocada una sesión extraordinaria de desafuero para que los fiscales de la comisión especial y la defensa puedan exponer sus alegatos; tras ellos, el dictamen sería discutido por el pleno y votado; para desaforar a Norman Quijano se requieren 43 votos.

“En el expediente que leímos en la sesión de instalación nos dimos cuenta de que Norman Quijano, con la venia del Coena, negoció con los pandilleros asesinar a dos salvadoreños cada día para cada pandilla, y que debían avisar cada vez que cometieran esos horrendos hechos”, expuso la diputada de Nuevas Ideas y una de las fiscales de la comisión, Marcela Pineda.

Según el requerimiento fiscal, Quijano ofreció a las pandillas $100 millones en recursos que saldrían del presupuesto general del Estado, con el propósito de obtener beneficios electorales; por ello, los salvadoreños exigen su desafuero y que responda ante la justicia.

Al cierre de esta nota y con 66 votos a favor el diputado del PARLACEN, Norman Quijano fue desaforados y será llevado ante los tribunales.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments