20 abril 2024

“Llamo a la Iglesia a estar en contra de la reelección”, dice Claudia Ortiz

La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz atacó a la iglesia católica este día en una rueda de prensa, esto sucedió luego que el Arzobispo brindará declaraciones sobre su opinión respecto a la reelección presidencial.

También te puede interesar: Nueve de cada 10 salvadoreños da su apoyo al Presidente Bukele para las elecciones del 2024

Ortiz atacó a la iglesia y a la feligresía, además exigió a que la misma institución católica se lo ha en contra de la reelección presidencial.

“Creo que es importante decir tanto a la comunidad católica como a la población salvadoreña en general la Constitución debe cumplirse. La Constitución es clara en decir que la relección inmediata está prohibida”, dijo.

“No importa cuántas personas o quiénes, o cuántas veces repiten lo contrario y aunque se argumente que hay una resolución de una supuesta Sala de Constitucional que evidentemente fue puesta para ese fin”, añadió.

“Para validar una reelección que inconstitucional. Importante decir también que el llamado de la iglesia es a estar del lado de la justicia, es a estar del lado de los más vulnerables, es abogar por la justicia social para que no haya abuso de poder”, agregó.

“Y como decía monseñor Romero, no tengamos miedo de quedarnos solos diciendo la verdad. Tengamos miedo de plegarnos al poder, de plegarnos al poderoso”, enfatizó.

“La iglesia debe ser valiente y sus representantes deben seguir el ejemplo de Jesucristo de ser una voz de justicia y de verdad. Por lo tanto, considero que la iglesia, la feligresía y todo el cuerpo de la iglesia, que no solo son los jerarcas, debe haber una reflexión de cuál es el llamado que hace la vocación cristiana en momentos como los que vive nuestro país. Tiene que haber una reflexión interna como cristianos de cuál es el rol que deben asumir en el mundo como ciudadanos también que son”, concluyó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments