24 abril 2024

FMLN exige a su militancia salir a las calles por recientes capturas a sus líderes

Recientemente la Policía Nacional Civil (PNC), se encargó de capturar a exfuncionarios que desempeñaron cargos en la administración de Mauricio Funes, luego que la Fiscalía General de la República (FGR), emitiera una orden de captura para los implicados en actos de corrupción de esa gestión.

También te puede interesar: FMLN exige la pronta libertad de sus exfuncionarios acusados en desfalcar al Estado en gobierno de Funes

Se les implica, a los exfuncionarios, la sustracción de $350 millones de dólares del Estado y la recepción de sobresueldos durante la administración Funes.

Ya se encuentran detenidos: Violeta Menjivar, exministra de Salud; Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Erlinda Handal, exministra de Educación y los exministros Hugo Flores y Calixto Mejía.

Sin embargo Salvador Sánchez Cerén, ex vicepresidente en la gestión de Mauricio Funes, se encuentra fuera del país desde diciembre del 2020, al igual que Funes, que se encuentra prófugo de la justicia en Nicaragua.

Ante estos acontecimientos, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha levantado su voz a través de sus dirigentes y redes sociales pidiendo a su militancia salir a las calles para protestar en contra de las capturas.

“Secretario Nacional de Juventud del FMLN llama a la Resistencia contra el régimen de Bukele”, indica el FMLN en su cuenta oficial.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments