19 abril 2024

FMLN asegura que las Comisiones Especiales que investigan corrupción carecen de credibilidad

La diputada del partido político FMLN, Anabel Belloso, brindó declaraciones a la prensa en las cuales aseguró que las comisiones especiales creadas por la Asamblea Legislativa para investigar la corrupción en gobiernos anteriores carecen de credibilidad y tienen fines políticos.

También te puede interesar: Citan a hermano del Cardenal Rosa Chávez a declarar en Comisión que investiga sobresueldos

“Carece de credibilidad en el sentido que quienes las conducen obviamente tienen otros fines y por eso se han creado este tipo de comisiones. No es cierto que respondan al interés legítimo de la transparencia, de dar a conocer la verdad”, asegura Belloso.

De la misma forma, la parlamentaria ha tildado de “irresponsable”, que se hable de desvío de fondos anticipadamente; sin embargo ya ha sido comprobado que el dinero que se investiga fue desviado y otorgado por el FMLN a diferentes organizaciones creadas por exdiputados del mismo partido político.

Carmen Elena Escalón de ARENA, Lorena Peña, Eugenio Chicas y Jorge Schafik Hándal del FMLN, que han sido citados a la comisión, no supieron responder y justificar el desvío de fondos a las ONG y argumentaron que todo lo realizado se basó en el marco de lo legal.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments