25 abril 2024

Bancada Cyan investigará sobresueldos de exfuncionarios públicos

Ernesto Castro, diputado del partido político Nuevas Ideas y actual presidente de la Asamblea Legislativa, informó que propondrá la creación de una comisión especial que investigue los sobresueldos de exfuncionarios públicos que se lucraron con el dinero del Estado.

“La corrupción de los partidos que gobernaron por décadas este país tenía una minita de oro que pronto sacaremos a la luz […] Los perseguiremos y enfrentarán la justicia”, señaló Castro.

De la misma forma destacó que no sólo se investigarán a exfuncionarios de los Gobiernos anteriores, sino que también a fiscales, jueces, periodistas, opinadores de medios de comunicación, magistrados y otros cargos de quienes habrían recibido un sobresueldo pagado con el dinero de la “partida secreta”.

“Presidentes, diputados de la Asamblea Legislativa pagados con sobresueldos desde el Ejecutivo, fiscales, jueces, periodistas, opinadores de medios, magistrados, etc., alimentaron sus vicios con dinero público de la partida secreta. Los perseguiremos y enfrentarán la justicia”, destaca.

A partir de la creación de esta comisión se destaca que uno de los casos de sobresueldo más prominente será el de la diputada del partido político ARENA, Margarita Escobar, que habría recibido de sueldo $7 mil durante el Gobierno del expresidente, Tony Saca.

Sin lugar a dudas la creación de esta comisión será un gran paso para desmantelar años y años de injusticias y robos por parte de funcionarios públicos de los gobiernos anteriores.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments