28 mayo 2022

Sandra Hernández primera piloto de la Fuerza Armada de El Salvador

Sandra Hernández es la primer mujer piloto de la Fuerza Armada de El Salvador, quien a lo largo de su carrera ha destacado por su profesionalismo y dedicación.

También te puede interesar: Feliz Día a las mujeres salvadoreñas que luchan por sacar adelante a El Salvador

A los 18 años comenzó su carrera militar y fue la primera mujer de su promoción que se graduó para pilotear helicóptero.

“Tuve el amor por la aviación porque mi padre es piloto de avión y mis dos hermanos mayores también, uno de avión y el otro de helicóptero. Las carreras de ellos me motivaron a querer ingresar a la carrera militar”, manifestó.

Cabe destacar que en el 2013, Sandra fue la única piloto femenina de helicópteros en el contingente de El Salvador que fue enviado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Malí, es ahí donde demostró su esfuerzo y profesionalismo a nivel internacional.

En ese sentido, ella fue la elegida para representar el mural realizado por la alcaldía de San Salvador en el barrio Lourdes en el distrito 6 de esa capital, como conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Sandra Hernández la primer piloto aviador de nuestro país y la única mujer enviada a una misión por parte de la ONU en Malí, ella fue una de las elegidas para representar el mural en el barrio Lourdes, D6 como conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, expresó la Concejal Esmeralda Asencio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments