17 junio 2021

Salvadoreños piden investigar a Portillo Cuadra por posible complicidad con Norman Quijano en pactos con pandillas

A través de redes sociales, salvadoreños han solicitado a la Fiscalía General de la República investigar al actual diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, pues él fue compañero de fórmula presidencial del exdiputado Quijano en el 2014 y se le cuestiona por tener conocimiento de las negociaciones con pandillas y el fraude electoral.

También te puede interesar: Así reaccionaron los usuarios en redes sociales después de que Muyshondt se declarara “perseguido político”

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional al exdiputado del partido ARENA, Norman Quijano, por las acusaciones de fraude electoral y decretó instrucción formal (sin detención) por el delito de agrupaciones ilícitas.

“Creemos que los arraigos que ha presentado (la defensa) no son suficientes, máxime cuando tenemos una salida del país, horas antes de que terminara su mandato como diputado. Eso nos da una impresión de que no se va a querer someter al proceso”, indicó el fiscal del caso valorando que hasta el momento no ha tenido ninguna señal que Quijano quiera someterse al proceso penal.

El delito de fraude electoral supuestamente cometido por Norman Quijano fue haber entregado dinero a líderes de pandillas a cambio de votos en las elecciones presidenciales del 2014.

Según los señalamiento que realizó el testigo criteriado del Ministerio Público, “Noé”, en noviembre de 2019, aseguró que Quijano ofreció $1 millón de dólares a las pandillas a cambio de beneficios electorales.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments