3 diciembre 2021

Reconocido cineasta propone al presidente Bukele la creación del Instituto Salvadoreño de Cine

Ernesto Melara, reconocido escritor y director cinematográfico, ha hecho una propuesta al presidente de la República, Nayib Bukele, a través de Twitter; el propósito de su propuesta radica en la creación de un instituto para que los salvadoreños que estén interesados en las artes cinematográficas puedan aprender de él.

También te puede interesar: Nayib Bukele destaca que la construcción del Hospital “Chivo Pets” avanza a pasos firmes

“Con el nuevo espíritu de transformación progresista que su presidencia le ha traído al país, me permito sugerirle la creación del INSTITUTO SALVADOREÑO DE CINE (ISC)”, expone Melara en Twitter.

Luego de ello, añade una serie de tweets donde explica la iniciativa: “Sería una entidad estatal de educación superior, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal sería la formación de artistas y técnicos salvadoreños en las múltiples disciplinas cinematográficas, y que colocaría a El Salvador en el mapa de esta lucrativa industria en Latinoamérica y el mundo”.

Para enfatizar en varios puntos, Melara indica que la inversión en esta entidad educativa crearía nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo económico en un campo altamente ignorado y desaprovechado en el país.

“Creo que por primera vez en la historia de El Salvador, existe la imaginación, la amplitud de criterio y la madurez política y artística necesaria para llevar a cabo esta importante inversión en el futuro del país”, concluye el cineasta.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments