4 diciembre 2022

ONU respeta implementación del Régimen de Excepción y destaca buenos resultados

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en El Salvador y Belice, Birgit Gerstenberg, expresó hoy que la ONU respeta la decisión del Gobierno de Nayib Bukele en aplicar el estado de excepción como una medida para combatir a los criminales.

También te puede interesar: Primera salvadoreña en entrar al Ranking de la Federación Mundial de Karate en la modalidad Kumite Femenino Sub-21

“El estado de excepción es una medida de Gobierno que no juzgamos. Cada Gobierno impone esas medidas de acuerdo con su juicio”, expresó.

“Simpatizamos mucho con la intención [de frenar la delincuencia ejercida por las pandillas]. No es aceptable que se quite la vida a la gente por parte de estos grupos realmente criminales. Mucho daño fue hecho al país”, agregó.

“Queremos expresar nuestra esperanza que de ese estado de excepción surjan políticas más profundas que se dirijan a la violencia en la familia, contra las mujeres, a las relaciones sociales. Que haya una lucha contra la violencia desde sus raíces”, añadió.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments