16 junio 2021

“Me ofrecieron una embajada para que me callara”, asegura Bertha Deleón

Bertha Deleón, nacionalmente conocida por ser excandidata a diputada por el partido político, Nuestro Tiempo; ahora toma fama a través de las críticas que hace contra el Gobierno de Nayib Bukele y entre las murmuraciones que realiza menciona sentirse “perseguida”, por el gobierno actual.

También te puede interesar: Javier Simán pide ayuda a la OEA para restituir a Magistrados y Fiscal General

Según un reportaje del Faro, Bertha Deleón le ofrecieron un cargo de Embajadora pero esta lo rechazó por no tener experiencia diplomática.

“Mirá, hijo, puede ser que vengan a tocarnos la puerta y me lleven presa”, menciona Deleón a su hijo paranoicamente, insistiendo en que el gobierno va detrás de ella y busca silenciarla.

Deleón agrega, que cuando fue abogada particular del Presidente Bukele, manifestó públicamente su interés por el Ministerio de Seguridad, sin embargo este cargo nunca se le otorgó.

Todo esto podría indicar que la supuesta “persecución” que Bertha percibe se funda a través de su resentimiento por no obtener su plaza en el Ministerio de Seguridad.

Además, Deleón dice que el control que ejerce la Presidencia sobre la Fiscalía General de la República y la Sala de lo Constitucional deja sin garantías judiciales a cualquier ciudadano, a través de ello menciona tener por su seguridad.

Sin embargo, estás críticas han sido desfundamentadas por el gobierno de Bukele que asegura respetar la separación de poderes.

A pesar de esto Deleón asegura sentirse como un pececito y estar nadando entre tiburones, ante la supuesta inseguridad que le provoca ser acusada o arrestada injustamente por criticar al gobierno y a Bukele.

Por otra parte, Bukele no se ha pronunciado en contra de Bertha; es bien conocido que el Presidente Bukele busca el bienestar de todos los ciudadanos incluso de los que no le apoyan y busca únicamente hacer justicia contra quienes han dañado al pueblo salvadoreño durante años.

Por lo que Bertha ha presentado críticas y temores infundados, pues el mandatario de la nación respeta la separación de poderes y no se encuentra en persecución a Bertha por críticas comunes que algunos salvadoreños comúnmente realizan.

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Kenia D

Vieja loca solo busca llamar la atencion ya todo mundo sabe lo revoltosa q es gracias
a Dios el PRESIDENTE la ignora a la enferma

Joel Gonzalez

Te ofrecieron una Empanada no una embajada. NO te agas la importante.