19 septiembre 2021

Los Chorros, el megaproyecto histórico de infraestructura vial que se construirá en El Salvador

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, ha comunicado que está por culminarse el diseño de ingeniería del proyecto de infraestructura vial más ambicioso que ha tenido el país en los últimos años y ha dicho que se planea iniciar la licitación del proyecto muy pronto.

También te puede interesar: Filtran vídeo borrado de TVO ante polémica por contratación de Emilio Corea

El proyecto del cual Herrera habla es sobre las construcciones que se harán en la carretera de Los Chorros; proyecto que consiste en la ampliación de 14.7 kilómetros de dicha arteria con el fin de mejorar la fluidez vial.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha hecho una mega inversión en el proyecto, según el ministro Herrera, y esta supera los $250 millones, además destaca que: “El proyecto de la carretera a Los Chorros es la obra de infraestructura vial más ambiciosa y más grande que se ha construido en los últimos 50 años, incluso en la historia de nuestro país”.

De la misma forma Herrera añade que la inversión del primer tramo costará cerca de $80 millones, mientras que el tramo 2 que parte desde el balneario de Los Chorros y llega hasta un poco después del sector de La Pedrera costará un poco de más de $100 millones y el último tramo del proyecto tiene un costo de cerca de $80 millones.

“Con esta inversión vamos a tratar de mejorar la movilidad, reducir los tiempos y los costos de transporte”, destaca el ministro.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments