17 junio 2021

La obra de primer mundo del Gobierno de Bukele, el Tren del Pacífico avanza a pasos agigantados

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha brindado información con respecto al avance de la mega obra, Tren del Pacífico.

También te puede interesar: “No nos imaginábamos que El Salvador fuera tan bonito”, dicen surfistas franceses que entrenan para el mundial de Surf

El objetivo de este será fortalecer el sistema económico, a nivel regional y así crear más competitividad entre empresas como también forjar lazos más fuertes en los países que conforman Centroamérica.

“En tanto El Salvador, está avanzando para la preparación del estudio de factibilidad del Tren del Pacífico, con una cooperación técnica por un monto de US$450,000, la cual fue aprobada por parte de la República de Corea en el marco del Fondo Fiduciario de Donante único Corea-BCIE (KTF)”, informa la cuenta del BCIE en Twitter.

“Esta tiene por objetivo, apoyar al Gobierno de El Salvador a explorar la viabilidad de la red ferroviaria y de trenes del Pacífico para la carga y posiblemente el transporte de pasajeros”, añade.

“Este proyecto contribuirá a promover la transformación económica y comercial nacional, mejorar los flujos comerciales y la seguridad del transporte terrestre, reducir la congestión vial y las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando las metas de Contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC por sus siglas en inglés) de El Salvador”, asevera.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments