19 septiembre 2021

Gobierno de Bukele verificará si los bancos cumplen con estándares de ciberseguridad

Tras conocerse las estafas que han sufrido algunos clientes del Banco Agrícola al perder demasiado dinero de sus cuentas por problemas de ciberseguridad; el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, ha reaccionado para verificar que se cumplan los estándares de seguridad informática en los bancos del país.

También te puede interesar: FMLN se opone a los asocios públicos-privados que apoyaron en sus gestiones

“Ahora se ha empezado a verificar si los bancos con operaciones en el país cuentan con los estándares mínimos de ciberseguridad”, indica el Asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt.

Ante esto la población ha reaccionado de manera positiva pues aseguran que temen por sus bienes y la ciberseguridad no ha sido un tema bien manejado por el Banco Agrícola.

Mientras tanto la cuenta oficial del Banco Agrícola ha solicitado a sus clientes no acceder a ningún link o plataforma que brinden estafadores, ni brindar detalles en llamadas telefónicas, pues son los medios que utilizan para obtener datos y robar el dinero.

“Si en algún momento llegas a recibir una llamada solicitando actualizar o compartir tus datos personales haz caso omiso y nunca compartas tu información confidencial”, indica la cuenta para evitar fraudes por teléfono celular.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments