19 septiembre 2021

Gobierno de Bukele sanciona con la multa más alta a conductor que atropelló con lujo de barbarie a un perro

El día de ayer en redes sociales se hizo viral un vídeo en el cual se muestra a un conductor discutiendo con dos personas a causa de la muerte de un perro que fue atropellado por el hombre al volante.

También te puede interesar: Gobierno de Bukele asegura que El Salvador tendrá el aeropuerto más moderno de la región

Este video generó indignación en las redes sociales, ya que el conductor no mostró empatía con el animal y decidió arrollarlo indiscriminadamente y luego de interrogarlo para saber los motivos del porqué realizó esto, se justificó diciendo que: “Los perros deben estar amarrados en la casa”.

Las autoridades reaccionaron inmediatamente ante este hecho y el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, aseguró que el caso no quedaría en la impunidad y se buscaría sancionar de manera máxima el hecho.

“Este caso no va a quedar impune. Esta persona es el perfecto ejemplo para que pague su acción con cárcel. Estamos a días de presentar ante la Asamblea Legislativa las propuestas de ley y modificación al código procesal penal para los que asesinan perros y gatos”, dijo Martínez.

Este día el ministro ha comunicado que se le notificó al conductor “Fredis”, la sanción que recibirá por el acto de crueldad animal y especificó que el conductor será sancionado con la multa más alta que existe actualmente tras no contar con una ley que lo envíe a la cárcel.

“El señor «Fredis» ya fue notificado por parte de la PNC y será sancionado con la multa más alta que actualmente existe. Si este sujeto vuelve a cometer esta barbaridad una vez aprobada las reformas de ley por la nueva Asamblea Legislativa, él iría a la cárcel de inmediato”, aseguró Martínez.

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, se encuentra completamente comprometido con salvaguardar la vida y el bienestar la fauna salvadoreña, y en este caso, los animales domésticos que conviven más con la población.

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Luz Rodriguez

Felicidades muñequita preciosa que Dios te bendiga