19 septiembre 2021

El Salvador no pagará ni un cinco por demanda de banco, asegura Bancada Cyan

Recientemente el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, expresó estar en contra de la demanda internacional interpuesta por un banco en contra del Estado salvadoreño por $49 millones tras recibir un fallo judicial en su contra el año pasado.

También te puede interesar: Presidente Bukele anuncia la creación de plataforma para descargar Certificado de Vacunación

El banco es presidido por Gerardo Simán, primo del actual presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán y el abogado que impulsa la demanda es Humberto Sáenz, directivo de Acción Ciudadana.

Soriano explica el contexto y dice que se debe entender que HSBC fue demandado y perdió en todas las instancias; luego este fue comprado por DAVIVIENDA y le tocó ser condenado y erogar, por tanto HSBC quiere recuperar el dinero para dárselo a DAVIVIENDA.

Y ante esto enfatiza: “No podemos permitir que un banco venga a robarnos $49 millones, no lo vamos a permitir. El Salvador no le va a pagar ese dinero a los bancos, a los salvadoreños no le van a quitar dinero”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments