17 junio 2021

El FMLN niega sus votos para invertir en la niñez salvadoreña

Anabel Belloso y Dina Argueta, diputadas del FMLN, negaron su voto en la Asamblea Legislativa para invertir en la niñez de El Salvador, sin embargo la inversión para el proyecto de primera infancia “Crecer juntos”, fue aprobado por los diputados de Nuevas Ideas.

También te puede interesar: China destaca el gran trabajo realizado por el Presidente Bukele frente a la pandemia

“Quiero agradecer de manera muy especial a nuestra Primera Dama, Gabriela de Bukele […], me llena de muchísimo orgullo ver lo que se está construyendo, todas esas grandes ideas y proyectos como este que están destinados a favorecer a los más necesitados”, expresó el Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

Con 66 votos a favor, la Bancada Cyan aprobó el empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $100 millones que irán dirigidos al proyecto “Mejora de la calidad y cobertura educativa: nacer, crecer y aprender”.

De la misma forma con 65 votos a favor se aprobaron los fondos por $250 millones que provienen del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para el proyecto “Crecer y aprender juntos: desarrollo integral de la primera infancia en El Salvador”, ambos proyectos serán concretizados por el Ministerio de Educación.

Además con 65 votos, se aprobaron $250 millones del BIRF para el proyecto “Creciendo saludables juntos: desarrollo integral de la primera infancia en El Salvador”, que será implementado a través del Ministerio de Salud.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments