3 diciembre 2021

Detallan requisitos para salvadoreños postulantes a VISAS temporales de trabajo en Estados Unidos

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, ha logrado que varios salvadoreños puedan ir al exterior a trabajar gracias al programa de VISAS temporales de trabajo; con ellas, muchos ciudadanos han podido dirigirse hacia Estados Unidos y Canadá de forma legal para poder establecerse en un trabajo y generar ingresos para sus familias.

También te puede interesar: Portillo Cuadra asegura que los salvadoreños eran más felices cuando gobernaba el FMLN

En esta ocasión se detalla que el programa de VISAS temporales de trabajo es para un período de 3 a 9 meses; mientras que USAID ha dado facilidades y detallado los procesos que se deben seguir para poder optar por una VISA laboral.

Específicamente para personas con experiencia en: agricultura, corta y siembra, ganadería, deben optar por el proceso de VISA “H2A”, mientras que sí se cuenta con experiencia en construcción, cocineros, lavaplatos, costura, jardinería, chef, limpieza de hotel, empacador, maquila; se debe optar por el “H2B”.

Por otra parte, los requisitos más generales rondan entre tener experiencia en cualquiera de las áreas mencionadas, ser mayor de edad y no tener antecedentes de deportación; aquí pueden encontrarse los enlaces para la postulación a VISAS.

Sí deseas aplicar, puedes llenar el siguiente formulario dependiendo tus áreas de experiencia:
H2A: https://forms.office.com/r/43ggf3WyZ8
H2B: https://forms.office.com/r/ydAMApZm8L

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments