17 octubre 2021

BCIE podría escoger a El Salvador como el “Nueva York centroamericano”

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), esta buscando crear el “Nueva York centroamericano”, para generar inversión y ser el punto focal de la dinamización económica en la región; entre los candidatos con ventaja para convertirse en la “New York”, de Centroamérica están: El Salvador, Panamá y República Dominicana.

También te puede interesar: Lorena Peña asegura que sufre persecución política por parte de los seguidores del Presidente Bukele

Según el residente del BCIE, Dante Mossi, estos tres países tienen: “Mercados de capitales, bolsas mucho más desarrolladas, mejor establecidas, mejor regulación, y sí también una vinculación con el tema logístico”.

Además Mossi agrega que El Salvador y Panamá tienen una mayor ventaja sobre los otros países: “Tienen naturalmente una ventaja al tener al dólar como moneda de circulación oficial, pero también hay que tomar en cuenta el tamaño del mercado de capital, el acceso, el reconocimiento de los inversionistas globales de ese centro de negocios y la regulación. Buscamos regulaciones que sean balanceadas, internacionalmente reconocidas y que un inversionista se sienta seguro”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments