19 septiembre 2021

Anulan orden de captura contra el exdiputado de ARENA Norman Quijano

En información de último momento se ha dado a conocer que la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, ha ordenado suspender orden de captura contra Norman Quijano.

También te puede interesar: Salvadoreños exigen capturar a Nacho Castillo por recibir sobresueldos de ARENA

Dicho motivo es porque el imputado no se ha hecho presente a las audiencias y aún gozaba de fuero cuando el exfiscal Raúl Melara, ordenó su captura.

“La Cámara lo que ha dicho es lo siguiente: no voy a entrar a conocer todavía de las otras dos apelaciones porque me interesa despejar la apelación sobre el tema de la inmunidad parlamentaria y este tema de aplicación del artículo 22  del Tratado Constitutivo del Parlacen solo es competencia de la Corte Centroamericana de Justicia”, manifestó Lisandro Quintanilla, defensor de Quijano.

En ese sentido, la Fiscalía ha planteado en reiteradas ocasiones que Norman Quijano aún no tiene fuero y gozaría de este hasta que asuma como parlamentario el próximo 28 de octubre. 

Sin embargo, Quintanilla basa su pretensión en el artículo 238 de la Constitución de la República : “el artículo 22 del Tratado Constitutivo dice que   gozarán de privilegios conforme a las constituciones de cada país, de las mismas garantías que gozan los diputados al Parlamento de cada país”.

Ante estas declaraciones, la Cámara optó por suspender todas las órdenes de captura contra el diputado electo al PARLACEN.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments