2 diciembre 2021

Bitcoin ha llegado a Wall Street como primer fondo indexado

Los inversores tendrán la opción de apostar a la criptomoneda a través de un fondo ETF que estará indexado a la evolución del Bitcoin por primera vez en el mercado de New York.

También te puede interesar: Gobierno de Bukele entrega viviendas dignas a familias salvadoreñas de bajos recursos

El ETF de ProShares, misma que seguirá la evolución del mercado del bitcóin ha indicado que comenzará a negociarse el martes en el NYSE bajo la sigla BITO y un portavoz del NYSE confirmó a la agencia AFP que este primer fondo indexado o ETF vinculado a Bitcoin será negociado a partir de este martes.

“ProShares, uno de los principales proveedores de ETF, prevé lanzar (el martes) el primer ETF vinculado al bitcóin en Estados Unidos (…), una etapa mayor para los ETF”, se indicó en un comunicado.

Y se añadió que: “BITO ofrecerá a los inversionistas la posibilidad de exponerse fácilmente a los rendimientos del bitcóin, vía una cuenta de corretaje (…) lo cual elimina la necesidad de una cuenta en una plataforma de intercambio de criptomonedas”.

Recientemente el mercado de las criptomonedas registra un crecimiento demasiado bueno según el FMI y este crecimiento se evalúa en más de $2 billones y el total de capitalización existente en criptodivisas: “La mayoría en bitcóin y ethereum”, señalan.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments