30 abril 2024

Sancionarán con descuento salarial a Dina Argueta y Portillo Cuadra por retirarse de la Comisión

Marcela Pineda, presidenta de la Comisión de Legislación, ha pedido que se informe a la Junta Directiva el abandono a la Comisión de Legislación por parte de los diputados René Portillo Cuadra, de ARENA, y Dina Argueta, del FMLN.

También te puede interesar: Directora de la ANEP insinúa que el Bitcoin es una moneda inventada y sin valor

De acuerdo a lo dicho por Pineda, a los diputados se les debe hacer descuento correspondiente a su salario por no realizar su trabajo: “Cuando a los salvadoreños si no llegan a sus trabajos por causa justificada se les descuenta”.

Conforme al artículo 19 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL): “Los diputados que, sin licencia o sin justa causa, no asistan a las sesiones plenarias o a las reuniones de comisiones que integren, o que abandonen la sesión, antes que esta concluya, y no les sustituya otro diputado (…) perderán la remuneración correspondiente”.

En este caso, Argueta y Cuadra han abandonado la Comisión sin justificación alguna y se especula que la razón principal es para evadir la prescripción de los delitos de corrupción que estudia la reforma al Código Procesal Penal.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments